Los Ojos Matan

…Es la realidad pura, la desaparicion subita de un mundo de ilusiones. La realidad ha sido para “el” nueva vida; para “ella” ha sido dolor y asfixia, la humillacion, la tristeza, el desaire, el dolor, los celos… la muerte!

– Y todo por…

– Y todo por unos ojos… Pero el dolor puede matar tan pronto?… Casi sin dar tiempo a ensayar un remedio!

Fragmento de  MARIANELA de

Benito Perez Galdos

 

 

The Blower’s Daughter

Damien Rice

 

 

I Remember

Damien Rice

 

 

 

 

 

5 comentarios

  1. Sabés que acaba de pasar? que salí corriendo a mi biblioteca externa (porque tengo dos, una en mi habitación y otra por fuera) a buscar a Marianela, que me la leí en épocas de colegio a la tierna edad de 13 años. La recuerdo muy bien, recuerdo lo que sentí, pero todos estos años después podrían significar otra cosa.

    Este fragmento me recuerda otras épocas, pero como se lo dije a “él” una vez tumbados en la cama después de todo que “de amor nadie se muere, y menos vos y yo”.

    Como lo dije una vez frente a la cámara de tv: ” el dolor emocional parecía volverse físico y hacía dolerme el corazón”,y agregué: “el tiempo decantó todo eso y al final, no me morí por amor”.

    Mientras comienzo a releerme el libro, por tv pasan por enésima vez una peli que me dejó pensando por mucho tiempo: “Closer”, que así no les guste a muchos, es una de mis favoritas y me encanta su banda sonora.

    Te dejo un pedacito de canción:

    “AND SO IT IS
    JUST LIKE YOU SAID IT WOULD BE
    LIFE GOES EASY ON ME
    MOST OF THE TIME

    AND SO IT IS
    THE SHORTER STORY
    NO LOVE, NO GLORY
    NO HERO IN HER SKY

    I CAN´T TAKE MY EYES OFF YOU…”

    Perdona lo extenso, de nuevo has hecho que me inspire y casi que me haces escribir otro post….

    Un abrazo amiga, te deseo lo mejor y feliz año nuevo!!!

  2. Gran fragmento, Etereal, un saludo.

  3. Asi es, muchas veces las historias cobran significados distintos con el paso del tiempo. Yo tambien habia leido a Marianela cuando tenia como unos 12 o 13 años de edad y puedo decir que esas lineas que he puesto las habia leido de forma distinta.

    Uff Marcela al comenzar a leer la letra la musica me vino de inmediato a la cabeza, the Blowers Daughter. Dammien Rice es uno de mis cantantes y compositores favoritos, es un gran musico, me encanta la pasion que que le pone a la guitarra, se lo vive como nadie. Voy a poner el video de la cancion ademas de un segundo video, el de mi cancion que mas me gusta de DR “I Remember ” me revuelca la piel cada vez que la escucho con el “plus” de que tocan mi instrumento favorito, el cello, uno de mis secretos eres la primera en saberlo. Bueno que yo recuerde…

    Por cierto “Closer” A mi me gusto, es una pelicula digamos para un gusto inusual.
    El comienzo parte de un final y el final es el comienzo. Parte de un todo que nunca fue real.

    Gracias Caminante por comentar y por pasar por aqui hacia tiempo que no te veia.
    ^_^

    Un abrazo a ambos!

  4. muy buenos los videos de Damien Rice!

    • Si el es genial!
      Que bueno que te hayan gustado.

      Gracias por pasar por aqui Fran!


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

