Es Dia

Es dia y la oscuridad del agua no deja reflejar la claridad del cielo. Cuando  el ciclo se repita y el dia regrese nuevamente, el agua seguira permaneciendo oscura, eliminando todo aquello que este dentro de su cuerpo y mas alla fuera de sus limites.

Anuncios

12 comentarios

  1. Para eliminar todo, menos el AMOR:

    EL AMOR

    “Si yo hablo en lenguas de hombres y de Ángeles, pero no tengo Amor no soy mas que un tambor que resuena o un platillo que hace ruido. Si comunico mensajes recibidos de Dios, y conozco todas las cosas secretas, y tengo toda clase de conocimientos, y tengo toda la fe necesaria para quitar los cerros de su lugar, pero no tengo Amor, no soy nada.

    Si reparto todo lo que tengo, y si entrego hasta mi propio cuerpo para ser quemado, pero no tengo Amor de nada me sirve. El que tiene Amor, tiene paciencia, es bondadoso y no envidioso; no es presumido ni orgulloso. No es grosero ni egoísta, no se enoja ni es rencoroso. No se alegra del pecado del otro, sino de la verdad. Todo lo soporta con confianza, esperanza y paciencia.

    El Amor nunca muere. Vendrá el tiempo en que ya no se tendrá que comunicar mensajes recibidos ni se necesitara el conocimiento. Pues conocemos solamente en parte, y en parte comunicamos el mensaje divino; pero cuando conozcamos en forma completa, lo que es en parte desaparecerá.

    Cuando yo era niño, hablaba, pensaba y razonaba como niño, pero cuando ya fui un hombre deje atrás las cosas de niños. De la misma manera, ahora vemos las cosas en una forma confusa, como reflejos borrosos en un espejo; pero entonces las veremos con toda claridad.

    Ahora solamente conozco en parte, pero entonces voy a conocer completamente, como Dios me conoce a mi. Asi pues, la Fe, la Esperanza y el Amor duran para siempre; pero el mayor de estos tres es el Amor.”
    ______________________

    San Pablo, Primera carta a los Corintios, capitulo 13.

  2. el agua siempre fluye, todo fluye como el agua…

  3. Bigsplash

    No entiendo muy bien. Pero si tomamos a alguien que es unico sobreviviente en una isla desierta, la fe y la esperanza de que valen si nunca sera rescatado en vida. Y que pasa con el amor? Cual es la forma en la que no muera el amor si solo una persona lo posee y nadie mas. Por otro lado si yo estuviera en una isla desierta, no tendria paciencia, ni seria bondadosa, me enojaria, seria rencorosa y tambien envidiosa, si envidiaria mucho a la gente que no este en mi situacion, comenzaria a ver las cosas confusas y tal vez me volveria loca. Puede existir el amor asi?

    El amor no se puede explicar tan sencillamente, eso es lo unico que digo ^_^

    Revelado:

    que bueno tenerte por aqui!

    …y cuando no hay salida el agua se evapora.

    Saludos a Revelado y a Bigsplash

  4. Amiga, me ha quedado difícil entenderte. Alguna vez por una enfermedad tuve días oscuros de aguas estancadas, alguna vez me sentí así por amor. De todas maneras, quiero que sepas que cuentas conmigo. No dejes de escribir que yo siempre te leeré.

    Un abrazote!!!

    A Bigplash le quiero dar las gracias por compartir esa carta de San Pablo en este espacio. Me recuerda una película que está en la lista de mis favoritas: Blue, de la trilogía de los “tres colores” de kievlowski. Esa melodía resuena en mis oídos como si hubiese sido ayer que vi la película (así tenga la banda sonora). Un abrazo para ti también.

  5. Esto que escribi lo hice mientras observaba una foto. Paso hace tiempo, lo recorde al leer uno de mis cuadernos y decidi ponerlo en el blog.

    De encontrarme en aguas estancadas es por algun sentimiento de perdida. Para mi el amor existe en la medida que sea compartido, y si es asi brillo intensamente… mas que eso.

    Gracias Marcela sabes lo mucho que te aprecio

    Un abrazo grande!

  6. Sin la oscuridad no hablariamos de luz, al igual que sin la tristeza no podriamos hablar de la felicidad.
    Lo cierto es que cada cosa esta complementada por un contrario de la misma, y al igual que hay dias radiantemente luminosos, hay dias que mas bien parecen de noche.

    un saludo, reflexion breve pero clara para que escribir mas si con pocas palabras se dice todo 😉

  7. .eL agua oskura, agua pr0funda. Siempre es un buen Lugar para pensar y koLorear Las penas.

  8. es asi, la oscuridad es inabarcable.
    la buena noticia es que las mejores cosas
    pasan dentro de ella, en los bordes de ella
    como en los bordes del agua…

  9. Oier: Siempre me han gustado los complementos contrarios

    Agonistica: Puede ser que de vez en cuando me ataque uno que otro sentimiento,
    pero la pena , la verdad es que no y no me gusta.

    Fran: … Si, en los bordes pasan las mejores cosas. De bordes de agua hable hace tiempo en este blog. Sip tambien me gustan los bordes.

    Gracias a todos por pasar por aqui !

  10. Hay días en que las aguas son oscuras, pero hay muchos más días que lucen transparentes y diáfanas. Pero todos los matices van conformando la vida.

  11. Hola Etereal. Tú me has descubierto. Y tu descubrimiento de palabras cortas, pero eficaces, ha hecho que yo te descubra a tí y a tu mundo. Y me gusta. Me gusta mucho tu arte. Me alegro de tus preferencias literarias en este país de las últimas cosas, y me alegro de que seas un/una fotógrafa tan excepcional.
    Un beso. Me agrego tu blog.

  12. Si que has escudriñado el blog!

    Bienvenido Elojoqueve y gracias por pasar por aqui.

    Etereal


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s