El Disco del Conocimiento

Una llamada fue suficiente para fastidiarme el dia. Suena el telefono llama la tia: “Querida encontre el disco de pasta que habias perdido hace tiempo. Gracia tia…. En realidad no lo habia perdido, eso fue lo que le dije a ella. Me trate de desacer de el escondiendolo en una caja en la casita de “cachivaches” detras de la casa. 

Unas horas antes de que yo llenara mis pulmones de aire por primera vez, mis padres fueron a una tienda de discos, compraron canciones de amor, musica clasica y un album de Jazz. Al llegar a la casa  se quedaron ambos escuchando los discos y cuando llegaron al disco Jazz, por alguna razon  no podian escuchar nada, no tenia sonido, en ese momento mi madre sintio fuertes dolores en la pelvis, contracciones y rompio aguas. Pasaron  años de eso, una mañana encontre el disco lo puse, yo si lo pude escuchar y me agrado. A medida que escuchaba el disco, su tiempo de duracion se acortaba al igual se iban acortando mis momentos felices. 

Un dia me di cuenta mas o menos por un calculo mental mal hecho, solo me quedaban tres minutos de musica en ese disco, eso significaba que se me extinguiria la felicidad en un par de meses si escuchaba el disco , quien sabe a lo mejor hasta 3 meses mas. Fue entonces cuando decidi desacerme de el. Todas las cosas tienes sus pro y sus contras y desacerme del disco significaba desacerme de momentos de claridad por que en la medida que iba creciendo junto a el sonido de la musica veia todas las cosas mas claras. Con que me quedaba, con mas claridad o mas felicidad? Recuerdo un dia que pense que estaba enamorada pero no entendia por que me sentia asi, que era que me habia producido aquel estado?  No me quedo otra, saque el disco lo escuche, me dio respuestas. Al poco tiempo luego de saber el secreto, la verdad se torno en angustia, lo dañe todo, mas bien lo daño la verdad.

Me pregunto si llegamos a un punto en la vida que perdemos conocimiento para protegernos.  O si tal vez nos volvemos tan sabios un dia que nos demos cuenta de que el conocimiento al fin y al cabo no es nada. Como los ancianos que se convierten en niños nuevamente. Tal vez nacemos pre empacados con una nube en los ojos, sin conocer, solo sintiendo cosas y sin poder definir lo mas grande de la vida por que esa es la unica forma de ser feliz.

 

Dejo el disco en la gaveta de la mesita de noche, nunca se sabe cuando necesite conocimiento de emergencia.

 

 

2 comentarios

  1. Sabís, tb pienso bastante parecido en el sentido de que el conocimiento te trae miedo e inseguridad… siendo que debiera ser al revés. Quizás te entendí mal también XD
    Pero concuerdo con esa frase en la cual dices que si alguien es un ignorante es feliz xD No lo dices así, pero así lo siento. Y no lo digo de manera ofensiva… mmm… más bien, la palabra sería “ingenuo”…
    Quizás por eso “ingenuo” suena tan feliz, y no tan duro como “imbécil” o “ignorante”.

    Saludos

  2. Y si entiendes, eso es parte de todo. El tema es ambiguo y puede interpretarse de varias formas pero agarraste la idea.

    Voy a guardar la palabra ingenuo por aqui, casi no la uso y podria ser adecuada para algun otro escrito. Gracias.

    Saludos Felices!


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

