Contradiciendo El Orden Natural De Las Cosas

“Antes de empezar a leer, siempre hay un momento de vacilacion en donde me pregunto: pasara hoy? No lo se; nunca lo se de antemano, y en el fondo me es igual. Es la esperanza lo que me impulsa a seguir; no hay garantias, como si se tratara de una apuesta. Pueden llamarme soñador, ingenuo, o cualquier cosa por el estilo, pero estoy convencido que todo es posible.

Se que las probabilidades y la ciencia estan en mi contra. Pero tambien se que la ciencia no es infalible; la experiencia me lo ha demostrado. Por eso creo que los milagros, por inexplicables o increibles que parezcan, existen y pueden contradecir el orden natural de las cosas”.

 

Fragmento tomado de:

El Cuaderno de Noah

Nicholas Sparks

7 comentarios

  1. Muy cierto. Y para hacer el mundo, lleno de ellos, sería bueno comprometernos en poner en práctica la Oración Por la Paz, que nos legara San Franciscode Asís:

    Oh, Señor, hazme un instrumento de Tu Paz .
    Donde hay odio, que lleve yo el Amor.
    Donde haya ofensa, que lleve yo el Perdón.
    Donde haya discordia, que lleve yo la Unión.
    Donde haya duda, que lleve yo la Fe.
    Donde haya error, que lleve yo la Verdad.
    Donde haya desesperación, que lleve yo la Alegría.
    Donde haya tinieblas, que lleve yo la Luz.
    Oh, Maestro, haced que yo no busque tanto ser consolado, sino consolar;
    ser comprendido, sino comprender;
    ser amado, como amar.
    Porque es:
    Dando , que se recibe;
    Perdonando, que se es perdonado;
    Muriendo, que se resucita a la
    Vida Eterna.

  2. Me he quedado un poco desfasada con esta comentario y mi madre me daria un tiron de orejas por decirlo. Esta filosofia podria ser interesante pero aun no la termino de entender segun los parametros en los que la mayoria de la gente los entiende. Yo creo en la paz y a mi forma hago oraciones. Una oracion dentro de mis terminos seria pensar sobre algo largamente y desearlo, tambien profesarlo. Pero se me hace dificil eso de resarle a un santo… Disculpame pero eso nunca lo he echo y sin embargo tengo fe por las cosas al menos eso creo ,de vez en cuando, como tambien de vez en cuando tengo esperanza por las cosas aunque la mia la regale a alguien importante en mi vida hace unos meses atras.

    No se cuan cierto sea eso de que dando es que se recibe pues no doy para recibir, diria yo que eso es algo intrinseco en mi vida, siempre ha sido asi me gusta dar. Perdono a todo el mundo, no se, al menos a muchos, todos somos diferentes y creo que en el fondo todo el mundo es bueno a su forma.

    Y si, morimos constantemente durante toda nuestra vida y resucitamos una y otra vez pero no se si eternamente. El caso es que en maneras distintas ” creo que los milagros, por inexplicables o increibles que parezcan, existen y pueden contradecir el orden natural de las cosas”.

    Vida Eterna

    Gracias por tu comentario Bigsplash!

  3. la suma de energías positivas da cosas parecidas a los milagros;
    es impresionante la fuerza de nuestra voluntad;
    hay que probar, somos demiurgos.

  4. Creo totalmente en los milagros. No pasa una semana sin que ocurra uno en mi vida.

    Besotes y abrazotes.

  5. Catalina, eso si es mirar la vida positivamente yo por mi parte he tenido mis momentos felices semanales pero de ahi a milagros hay que andar un buen trecho. A lo mejor es que hay que ir juntando esas cosas en la medida que pasan para crear la fuerza de voluntad para que estos ocurran como dice Faure. Para cuando no me llegue la alegria diaria habra que sacar de emergencia la oracion del Diario de Noah.

    Seamos demiurgos!

    Gracias y un abrazo para Faure y Catalina.

  6. La esperanza siempre perdura, sin esperanza no abria porvenir. Que aria un ser humano sin esperanza? nisiquiera tendria fuerzas para levantarse de la cama.
    La esperanza es la pila que necesitamos cada dia, las ganas de que nuestra vida cambie o de que la cambiemos, de que sucedan cossas, buenas y malas pero que sucedan y superar los problemas que vengan.
    Respecto a algun comentario, no creo que sea un tema relijioso. xD

    un beso

  7. Que bueno que la esperanza no es tema religioso, esta no tiene exclusividad sobre ella, solo eso faltaba…

    Un beso a ti tambien, bueno ya me paso por tu pequeño infierno, nos leemos por alli.


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

