Sin Tratar De Entender El Amor Con La Razon

El amor no se puede medir con razon, ni tiene medida de tiempo ni de espacio. Solo esta, aparece de pronto sin anunciarse, te toma por sorpresa desprevenido como ladron en la noche.

El amor lo he encontrado por aqui entre palabras, entre transparencias, en los sueños, bajo las alas de un ser soñador que lleva estrellas en los ojos.

Hoy no hay razon, la dejo apartada por que solo las cosas no extensas se pueden explicar.

Les dejo como referencia este post escrito el dia 30 de enero del 2008. El titulo del escrito es Entendiendo el Amor.

https://etereal.wordpress.com/2008/01/30/entendiendo-el-amor/

11 comentarios

  1. El amor es hermoso. Lo mejor es vivirlo al máximo. Cuando termine prepararse para el olvido, la sanidad del alma y el encuentro de un nuevo amor.

  2. Segun como lo describes parece que el amor as algo bello pero a su vez efimero.

    Gracias por tu comentario Catalina.
    Un placer tenerte por aqui.

    Mis saludos!

  3. o komo lo descrubo komo se que es
    no entiendo soy un idiota talves

  4. No puedo ser consejera en estos casos, para cada persona el amor tiene significados distintos.

    Tal vez cuando alguien se sale de las graficas de lo que esperarias que fuera algo grandioso o cuando piensas todo el tiempo en otra persona y sonries por que te sientes seguro, hasta cuando te enredas en los pensamientos.

    No te puedo decir como descubrirlo eso no se sabe ojala fuera tan facil. A lo mejor debimos venir equipados de nacimiento con algun sensor de amor aparte del corazon.

    Gracias por pasar por aqui Luis

    Saludos

  5. el amor es una ilucion donde no hay lugar para la realidad , para el entendimiento del gran sufrimiento que conlleva eso pero es algo muy bello y a pesar de todo lo malo que lleva eso valer al pena vivirla aunque se ame en un minuto y se sufra de por vida.

  6. Si, es bonito sentir pero que hace uno con todo eso cuando un par de manos no es suficiente. Al menos yo no se como manejarlo y yo que pensaba que podia con todo ^_^.

    Saludos y gracias por comentar!

    etereal

    • Buenas etereal, soy un adolescente buscando respuestas al parecer igual que tu cuando hace tres años sobre 2008 se ve aquí que creaste el post sobre el amor para entenderlo mejor. Mi motivo para escribirte en respuesta a tu comentario es asegurarme de que haya llegado mi comentario escrito en este post, pues ya hace unas 2 semanas y no obtengo ninguna respuesta, así mismo me aseguro de que si tal vez en este tiempo has obtenido algunas respuestas que te aseguren o informen en este tema espero que puedas ayudarme, mi problema viene a ser este mismo pues en este tema tan amplio como es el amor nunca se puede ser verdaderamente objetivo y describirlo puesto que cada definición es personal y pienso que distinto para cada persona, aunque se toquen siempre puntos en común. Espero que mantengamos contacto sino puede ser por aquí al menos por correo electrónico, me ayudaría mucho saber tu opinión y darle algunas respuestas conformes a mi mente…Es un poco tarde tras estos años venga a expresar mis dudas por aquí pero me he sentido realmente identificado con tus comentarios y sinceramente me parece que si en algún lado encontraré algo interesante y adecuado, será por aquí =), igualmente sigo con bastantes preguntas y dudas sobre la vida pero el amor es una de las que más pretendo centrarme sobre este momento pues creo que ya va siendo hora… sobre todo por mi situación y el problema que tengo ( explicado en mi comentario el 8 de diciembre de este año, no sé si habrá llegado o actualizado para que aparezca), por eso me dirijo a ti por aquí a ver si por casualidad sigas visitando esta página o quisieras seguir tocando este tema, te agradecería mucho lo hicieras. Muchas gracias =)
      saludos.
      PD: si por algún casual no pudieramos mantener conversación por aquí, por favor, cualquier otra dirección o página donde pudieras establecerla lo aceptaría con bastante gratitud.

      • Jose gracias por comentar, hace unas semanas te escribi a tu correo..no se si lo recibiste.

  7. Entonces, según vuestra opinión el amor es un sentimiento indescriptible mediante palabras para expresar lo que se siente? … siento mucho no compartirlo pues mi personalidad y carácter es completamente filosófico o científico por así mencionarlo, a veces pienso que esto es un defecto puesto que ante temas como el amor el simple hecho de tratarse de un sentimiento como tal, hace que mis pensamientos busquen desesperadamente una respuesta ante las dudas de mi mente, la verdad que intento darle a todo un porqué y soy demasiado seguro, pero este tema me confunde verdaderamente puesto que hace poco que conozco a una persona realmente compatible conmigo y me hace sentir cosas que no había sentido, pues entonces conscientemente pienso demasiado en ella y en si estoy o no enamorado… tras esta explicacion mi problema es comprender o no si el amor es realmente entendible,algo irracional y sin origen o algo meramente racional fruto de nuestro incosciente procedente de la mente, de experiencias y situaciones vividas con esa persona que refleja una serie de pensamientos e ideas beneficiosas en crecimiento continuo sobre esa relacion, con lo cual se intensifica el propio sentimiento descrito como amor. Si pudierais responderme con una respuesta lo mas objetivamente posible os lo agradecería mucho, puesto que el amor es algo bastante subjetivo como habéis mencionado, pero para mí, igual que un conjunto de cosas existentes en el mundo, es algo mental y descriptible pero no consigo explicarlo exactamente ya que mi problema es que mi relación con esa chica es a distancia mediante redes sociales, y entonces no puedo vivir la situación de besarla y comprobar si lo que siento es verdaderamente amor o no, por lo cual existen demasiadas dudas con respecto a esta idea, pero hemos hablado y al parecer ambos sentimos un sentimiento descrito con palabras textuales : <>. Aunque sinceramente sigo sin saber si lo que siento es cierto o no lo es,o si es amor realmente, ya que todavía no hemos tenido la oportunidad de vernos en persona y comprobarlo,por lo cual quiero estar también realmente seguro si lo que he dicho es cierto para desmotrarlo o vivirlo en algo mutuo, aunque sea algo llevado a las palabras, ya que si de verdad no lo estuviera cabría la posibilidad de estar despertando un sentimiento de amor en una mujer sin la intención o sin el verdadero sentimiento mutuo hacia ella, y pienso que esto es algo verdaderamente cobarde,egoísta y cruel por mi parte de ser así, asi que necesito estar seguro.He pensado en el amor de muchas formas distintas y creo que refleja una relación existente, entre personas en contacto directo y ese mismo hecho me hace pensar en que ,¿ puede el amor surgir sin una situación directa entre persona y persona? , es decir, surgir y aparecer aunque sea simplemente algo mental y con una relación a distancia entre personas sin establecer contacto físico, ya que también he pensado que el amor es así como surge, a través de esta serie indefinida de situaciones entre personas, pero esta situación es muy compleja. Espero alguna respuesta.
    Muchas gracias.
    SALUDOS

    PD: siento mencionar esto pero suelo ser bastante seguro con mis ideas y pensamientos,tengo 16 años recién cumplidos y espero no parecer demasiado serio ante la vida,pero necesito aprender y saber cosas fruto de mi curiosidad y necesidad de ver las cosas claras, asi como la mayoría (sino el conjunto total) de personas del mundo.Con lo cual espero alguna respuesta de alguna persona entendida en el tema, lo más inteligente o profesional ante este tema tan complejo. Gracias por su comprensión.

  8. el amor el amor……. prácticamente un mundo de laberintos con salidas q dejan secuelas…………….

    • Me encanto tu linea.. muy poetica duvancho!

      Gracias por tu comentario
      etereal


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

