Llueve en Silencio


Llueve en silencio, que esta lluvia es muda
y no hace ruido sino con sosiego.
El cielo duerme. Cuando el alma es viuda
de algo que ignora, el sentimiento es ciego.
Llueve. De mí (de este que soy) reniego…

Tan dulce es esta lluvia de escuchar
(no parece de nubes) que parece
que no es lluvia, mas sólo un susurrar
que a sí mismo se olvida cuando crece.
Llueve. Nada apetece…

No pasa el viento, cielo no hay que sienta.
Llueve lejana e indistintamente,
como una cosa cierta que nos mienta,
como un deseo grande que nos miente.
Llueve. Nada en mí siente…
 
 

 Pessoa

Versión de Ángel Crespo

5 comentarios

  1. Me quedo con esto:
    “Cuando el alma es viuda
    de algo que ignora, el sentimiento es ciego.”
    Me parece brutal, quiero decir, muy bueno.

    Y me remite a aquello de lo que habla Agustín García Calvo, sobre una parte inexistente de nosotros mismos de la que, misteriosamente, sacamos la materia con la que nos reinventamos día a día:

    “…aquello que no existe, pero que está ahí…”

  2. Eso de brutal, me parece muy de mi pais.
    Gracias por la referencia, me parecio muy acertada.

    Mis saludos Bursuab!

  3. “Brutal” es una expresión que me pegó un amigo vasco de la facultad. Lo decía mucho. ¿Eres vasca, por casualidad? Para nosotros significaba algo demasiado bueno. No termino de quitármela de encima. En realidad no me gusta mucho usar esa palabra de esa forma. A veces digo: “mamá, esta sopa es brutal” ante lo cual mi madre obviamente se extraña. Cualquiera pensaría que de la sopa va a salir un alien.
    Llevo años pensando en leer a Pesoa, pero nada. Nunca veo el momento. Así es que me viene muy bien tu post. Graça.

  4. No, no soy vasca, soy de algun lugar en America.
    Pero llevo tambien pegadas algunas palabrillas de España ya que estudie arte un par de años en Barcelona.

    “Pessoa si que esta brutal” jejeje!

  5. Llueve. Nada apetece…

    Me a encantado el poema.

    BRUTAL! jajajaja


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

