Mis 4 Años en la Casa de Margot

En una mañana de el mes de enero del 1976 mi mama me llevo por primera vez a casa de Margot. Era una casa de color azul y blanco. La entrada de el balcon quedaba practicamente en la calle. El primer espacio una vez entrabas en la casa era una sala la cual estaba decorada con decenas de pequenas pinturas y fotos de una niña con trenzas, tambien tenia un sofa dos sillas, un pequeño radio, una tabla de planchado y una pequena mesita que siempre estaba llena de ropa , perchas, una plancha y una botella de almidon. Al fondo de la sala se podia se podia ver un pasillo con muy poca luz entre decenas de hileras de cuentas colgantes , ese pequeño pasillo daba a la cocina y a un enorme dormitorio el cual Margot compartia con su madre.

Cada mañana a eso de las 7:00 AM mi rutina era ir directo a la puerta trasera de la cocina me sentaba alli en uno de los escalones a mirar el platanal mientras Gacha , la madre de Margot preparaba el cafe y la avena de costumbre para el desayuno. Las 9:00 era mi hora favorita. Al lado de la casa de Margot habia otra casa de madera que casi siempre permanecia cerrada con llave, solo la abrian para mi un par de horas o en una que otra tarde cuando tocaba limpiar el polvo. La casa por dentro era de color verde esmeralda, tenia 2 espejos antiguos de unos 5 o 6 pies de altura, 2 armarios, 4 grandes baules de ropa, 2 camas grandes y las paredes estaban decoradas de muñecas de todo tipo y varias fotos de la misma niña con trenzas, la misma de la sala de la casa grande. A mi me dejaban jugar con cualquier muñeca que quisiera, podia abrir los armarios y rebuscar en los baules. Me encantaba esa casa tan misteriosa.

Al medio dia despues del almuerzo me iba a banar, el cuarto de baño estaba compuesto te una gran palangana metalica en el suelo y arriba sostenida de el techo tenia otro gran recipiente del cual al tirar de una cuerda caia agua como si fuera una ducha un tanto rudimentaria, al lado de la puerta un estante en donde ponia la toalla y el jabon Irish Spring. Como nunca quise hacer ninguna siesta luego de mi baño me dejaban ir a caminar por el platanal.

Habia ciertos dias que me tenian prohibido ir a pasear por alli, eran los mismos dias en que llegaban 3 hombres delgados a la casa. Margot se iba con ellos y se perdia entre el platanal.

Un dia Gacha se quedo dormida escuchando la hora hipica y yo me escape para ver que era lo que hacia Margot con los 3 hombres. Lo primero que vi fue Margot con un cuchillo enorme enterrandolo con fuerza en el area del corazon de un cerdo que estaba acostado y amarrado sobre una mesa de madera. Escuche como el cerdo “gritaba”, la segunda cuchillada le abrio el estomago dejando salir las viceras. Sali corriendo al ver la escena llena de tanta sangre. Para cuando Margot llego a la casa ya yo estaba mas tranquila pero permaneci callada toda la tarde. Margot comento que al parecer alguien le habia dado pena el cerdo y que por eso no habia muerto rapido.

Mi ultimo recuerdo, fue la ultima vez que Margot cuido de mi. Antes de irme a mi casa me llevo hasta su habitacion y me dio un regalo. Lo abri, era una muñeca con dos trenzas vestida con un traje amarillo la cual llevaba una camara fotografica colgada en el cuello y me dijo : esta seras tu cuando seas grande.

6 comentarios

  1. Mis tios tenían cerdos en su granja y hacían matanzas. Cuando fui algo mayor pude haber participado en una si hubiese querido. Pero no quise por escrúpulos. Hoy en día asistiría a una y me tragaría mis escrúpulos, igual que me trago el chorizo. Pero lo haría por curiosidad y dudo mucho que le cogiese aficción a tal evento.
    Pensándolo bien, es mejor que no te den pena, porque entonces tardarán más en morir y sufrirán demasiado.

  2. Wow… Y ahora eres periodista? Camarógrafa? Se cumplió el capricho visionario de la muñeca de trapo?

    Me gusta como relatas las cosas; no caes en la lata que me da Tolkien (XD) ni en la simpleza de dejar todo a la imaginación. Lograr plasmar una imagen es un wen don >wO! Salutes!

  3. Gracias por sus comentarios.

    Y si, Wn Feliz increible pero cierto, lo de la muneca es completamente real, sorprendente no?

    Yo sin mi camara No Soy.

    Saludos a Bursuab y Wn Feliz!

  4. Interesante… mis felicitaciones. Ignoro si será cierto o se trata de una historia. Lo que no ignoro es lo bien relatado que está. Saludos.

  5. Gracias Caminante!

  6. Tengo que hacer una mencion especial.

    Gracias a shoah que me regalo las ñ’s en esta historia.


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

